Game of Thrones – “Home”
Amanecí con ganas de hacerles un repaso por los que son, a mi parecer, los mejores momentos de este segundo capítulo de Game of Thrones llamado “Home”.
SPOILERS ALERT. La gran sorpresa este domingo fue que Melisandre consiguió lo que más de uno esperaba frente al televisor: revivió a Jon Snow.
Pensábamos que no, capaz al final sí, parece que Fantasma ya había abandonado toda esperanza de que su amo reviva, pero oh sorpresa, Jon abrió los ojitos y dio un gran suspiro de vida para cerrar este capítulo y dejarnos A TODOS ansiosos por lo que está por venir.
La pregunta ahora es una sola con respecto a esto: ¿contra quién se las tomará primero? Muchos creen que va ir directo contra Olly pero bueno, habrá que esperar.
HODOR
Otra novedad fue que ya pudimos verlo a Bran Stark, y en la escena en la que aparece lo hace junto al Cuervo de Tres Ojos (interpretado por Max von Sydow), personaje encargado de darle una especie de tour por el pasado.
En estas visiones, Bran ve a Hodor con otro nombre, mucho más joven obviamente y oh sorpresa otra vez HABLANDO COMO UN SER HUMANO NORMAL. Para mi este fue uno de los mejores momentos de este segundo capítulo, y con él nos dejan las mismas dudas que le quedaron a Bran: ¿qué fue lo que pasó?, ¿por qué dejó de hablar? En fin, otro misterio al que hallarle respuesta en un próximo capítulo.
Volviendo a las visiones, Bran también pudo ver a su padre, al gran Ned Stark (QEPD), entrenando con Lyanna, y the feeelsss. Este pequeño Stark recibió un golpe de nostalgia en este episodio, y mientras todavía se despabilaba de tanto “soñar”, Meera dijo que ya era hora de que dejarán de esconderse.
PAPÁ DRAGÓN
Entre chistes sobre eunucos e insinuaciones sobre chistes de enanos, a Tyrion se le ocurre la brillante idea de ir a visitar y de paso liberar a los dragones de Daenerys.
Rezaba que no se lo coman, porque quién sabe, capaz George haga la gran R.R.Martin y decida que Tyrion muera como bocadillo para dragones, es muy capaz y nadie lo puede negar. Pero por suerte no pasó nada de eso.
El vino se le habrá subido a tal punto de darle valor para visitar a los “bebes” de Daenerys, pero ni bien terminó de hacerlo se arrepintió y pidió que por favor, si se le vuelve a ocurrir algo así, le den un golpe en la cara.
SIN NOMBRE Y SIN ROSTRO
Arya vuelve a aparecer en este segundo capítulo porque, tal y como había quedado con la extraña que le daba golpes y decía que iba a enseñarle a pelear, esta la volvería a encontrar para entrenarla. La sorpresa es que al aparecer ella, aparece también el Hombre Sin Rostro, Jaqen H’ghar, y le pregunta su nombre a cambio de comida y techo. Ella repite una y otra vez que “la chica no tiene nombre”, pero luego Jaqen pide que le acompañe y hasta ahí nos dejan con ellos.
¿PEOR QUE JOFFREY?
Ramsay no hace que pensemos en otra cosa. Este tipo, de hombre no tiene nada, tiene los perros mejor alimentados de todo el reino y en esta ocasión mató a su padre (por un momento pensé que lo mataban a él por la expresión que puso OMG maldito), a Lady Walda y al recién nacido (era de esperarse).
Pero estas no son las únicas muertes del capítulo. Un extraño hombre que al parecer es el tío de Theon, Ojo de Cuervo, se encuentra face to face con Balon Greyjoy y cuando este intenta apuñalarle, el otro lo empuja a las aguas.
Dato: Este nuevo personaje tiene fama de estar loco y cuentan que le cortó la lengua a varios cuando lo desataron.
LA VUELTA A CASA
No por nada este segundo capítulo se llamó así. La gran vuelta a casa es la de Theon, quien ya no acompaña a Sansa y decide volver a su casa. Ahora habrá que esperar a ver con que se encuentra al volver, y que otras sorpresas nos esperan en el tercer capítulo de la serie.
Últimos comentarios