Game of Thrones – “Eastwatch”
Con este capítulo nos encontramos finalmente en la recta final de esta serie que tantas emociones nos causa. A solo dos episodios más para el gran finale, “Eastwatch” fue sin duda un capítulo medio soft pero interesante.
Jaime está vivo gracias a Bronn y ahora quieren convencer a la reina leona que se lo piense dos veces porque “un solo dragón causó todo esto, ella tiene dos”. Por otro lado, Danny sigue quemando gente porque no la aceptan como reina y no se inclinan ante ella.
CÓMO ENTRENAR A MI DROGON
Cuando Danny regresa a Rocadragón luego de haber quemado todo lo que pudo batallando contra Jaime y compañía, la recibe Jon Snow quien la sorprende acariciando a su dragón. Sé que muchos pensamos lo mismo en este momento “Uno de estos dragones es tuyo, Jon”.
Mientras tanto, hay alguien que capaz no esté muy feliz con todo esto:
Otra sorpresa para la señora de los dragones (no quiero más decirle reina) fue que volvió Jorah y todo fue sonrisas y alegría y bend the knee y todo para Daenerys
Jorah le mostró lo curado que estaba y a la vez lo listo que estaba para luchar. Sorprendentemente la señora no quería dejarlo luchar, apuesto que quería inspeccionarlo personalmente para “ver si estaba bien curado” primero IF YOU KNOW WHAT I MEAN
EN TU CARA DANNY
Sam hizo un muy buen trabajo en esta séptima temporada pero en este capítulo fue Gilly la que curioseando, curioseando, se topó con material muy importante: El matrimonio de “Ragger” (así lo leyó Gilly) fue anulado para que este se casara en Dorne con otra mujer.
Ahora solo queda deducir lo obvio: El matrimonio entre Raeghar Targaryen y Elia Martell fue anulado para que este pudiera casarse con Lyanna Stark. En dicho caso, Jon sería hijo Targaryen legítimo, no un bastardo y por ende tiene derecho al trono por sobre Daenerys.
MAMÁ LEONA
Y hablando de bastardos (¿?) Cersei está embarazada y le aclara al padre de su futuro hijo que “poco le importa a la leona, la opinión de las ovejas”.
Tyrion por otra parte aparece como sorpresa número dos para Jaime y trata de convencerlo a él (y por tanto a Cersei) de unirse a la señora dragón, juntar fuerzas y así poder detener a la verdadera amenaza de toda la temporada: los caminantes blancos.
A todo esto, Cersei acepta hablar con Daenerys pero porque la victoria está por sobre las alianzas para ella. You go, girl!
DIVIDE Y VENCERÁS
La primera jugada de Meñique en esta temporada tardó, pero ya llegó. Este nuevo pretendiente de Sansa planea poner a las hermanas Stark en contra y para ello eligió sacar el pasado oscuro de Sansa a ojos de la pequeña Arya.
Un intercambio de papeles onda colegio llamó la atención de Arya y esto hizo que entrará a husmear al cuarto de Meñique, todo fríamente calculado para que al hacerlo ella encontrará la nota que Cersei le obligó a escribir a Sansa para enviársela a Robb. En esta nota ella declara la traición de su padre. ¿Logrará separarlas?
ESCUADRÓN SUICIDA
Finalmente, Jon y su ejército de “no somos muchos, pero somos bien machos” se aventuran a hacerle frente a los caminantes blancos en busca de pruebas para las escépticas, QUE DIOS MIO EN SERIO SE PASARON TODA LA SERIE CAMINANDO COMO JASON EN PELÍCULA DE TERROR. En serio todo el mundo se teletransportaba (por así decir) de un lugar a otro, mientras ellos habrán dado mil vueltas a la manzana ya mientras alguien decide atacarles.
Estamos todos esperando ese capítulo 6 “Death Is The Enemy” que para todos tendrá un sabor de capítulo 9. Recordando claro que los penúltimos capítulos en toda la saga estuvieron cargados de tensión, muerte y desesperación.
De momento solo nos queda gritar RUN, JON, RUUUUUUUUN con este adelanto y esperar al próximo domingo.
No esperes más, Sari. Ya se filtró el nuevo capítulo.
JAJAJA ya vi dos veces, vamos a ver cuando preparo el RECAP. Saludos, Guriguuuu