Game of Thrones – “Death is the Enemy”
“Death is the enemy. The first enemy and the last. The enemy always wins, and we still need to fight him.”
Beric Dondarrion
Este penúltimo capítulo fue como muchos nos imaginábamos que iba a ser un penúltimo capítulo de temporada: EXCELENTE. El punto en contra fue que HBO España emitió este sexto episodio por error y ya a los pocos minutos cayó en las manos de los que no pierden tiempo en filtrar. Los spoilers malintencionados de muchos tampoco tardaron en llegar y el resto se cuenta solo.
Pero dejando todo eso de lado, paso a contarles por qué estuvo tan bueno este nuevo episodio de Game of Thrones:
ENTRE AMIGOS
No sé ustedes, pero casi todas las escenas con Jon y compañía yendo a por los caminantes blancos se sintieron para mí como las expediciones de la comarca con Frodo a la cabeza. No lo digo burlándome, sino más bien porque se sentía el famoso “HAY EQUIPO”. Todos ellos compartiendo juntos, riendo, hablando de chicas, de la familia; se sintió muy bien verlos tan unidos.
Ni qué decir cuando se pusieron a luchar. Qué momento más increíble y tan esperado. Verlo a Ser Beric Dondareon con su espada en llamas, a Gendry con su martillo, rezar porque no muera el tierno de Tormund que se pasó pensando en su amada y hablando de ella durante toda la caminata. Nambré.
No queríamos que ninguno muera pero lastimosamente Thoros de Myr cayó en batalla u.u
CON LAS MANOS EN LAS CARAS
Sansa revisa el cuarto de Arya y encuentra las caras de sus víctimas. Arya la encuentra con las manos en las caras y terminan hablando de su entrenamiento y de lo que Arya es capaz de hacer ahora.
AL RESCATE
Daenerys ignora los consejos de Tyrion por esta vez y decide montar uno de sus dragones e ir a ver qué está pasando al otro lado del muro. A ojos de Tyrion, a veces es mejor no hacer nada y a la vez eso es lo más difícil pero los reyes tienden a tomas decisiones que terminan afectándolos de peor manera.
En este caso, Daenerys hizo bien al ir al rescate porque fue gracias a ella que los hombres que fueron con Jon Snow, a excepción de uno de ellos, lograron sobrevivir. Pero esto a su vez le costó un hijo.
Viserion murió en batalla cuando el señor de la noche lanzó una lanza helada. El dragón cayó desangrándose ante los ojos de todos.
Jon se dio cuenta que iban a seguir con el ataque de lanzas cuando vio al señor de la noche, por lo que gritó a Daenerys y equipo que se fueran y así lo hicieron. Él no pudo escapar porque cayó al hielo cuando lo atacaron unos caminantes blancos pero el tío Benjen vino al rescate.
CITA CON LA REINA
Cersei y Jaime no aparecen en este capítulo, pero Sansa recibe una invitación de la reina e inmediatamente le ordena a Brienne que vaya ella en representación suya, a lo que Brienne responde rápidamente que no puede dejar de cuidarla y mucho menos con Meñique dando vueltas como cuervo sobre ella. Pero la otra que anda toda histérica y argel por culpa de los roces con su hermana, le dice que no tiene POR QUÉ cuidarla porque ella es la LADY del norte y que se deje de molestar y que se hace lo que ella diga. O sea, Sansa is being Sansa all over again.
Algo me dice que Arya va a ver la manera de ir con un rostro nuevo junto a Cersei para así poder matarla y tacharla AL FIN de su lista pero todavía sigo pensando como quién podría ir. Otra cosa que se me ocurre es que Sonsa va a morir en el siguiente capítulo pero VEREMOS.
EL PERDÓN
Tras perder a uno de sus hijos, Daenerys ahora teme perder también a Jon Snow, pero él sigue vivo y toma su mano para pedirle perdón por todo lo que pasó. Se siente culpable porque ella perdió al dragón, pero la única culpable en esta historia es la señora reina del escepticismo. Si no fuera por tus dudas, Daniela, Juanito tampoco hubiera tenido tan brillante idea de ir a buscar un muerto vivo para probarte que no estaba drogado cuando se puso a hablar de zombies guerreros.
Daenerys le dice que ella quería verlo con sus propios ojos y ahora lo vio y bueno PACIENCIA. Jon no solo toma su mano en este episodio sino que también la llama DANNY pero moopio, Jon. Es tu tía, ubícate. En fin, “Danny” le dice que no la llame así y el otro la llama como sabe que le gusta “MI REINA”.
Daenerys está con el “no puedo luego enamorarme de un tipo normal” desde que entró a la habitación y yo solo pido que Jon hable pronto con Bran para que este le aclare su parentesco con su reciente dragon crush.
DESPIERTA DRAGÓN
Sin duda la escena más épica de todo este capítulo maravilloso fue cuando Viserion despierta de la muerte y ya como todo un VOLADOR BLANCO. Mamá querida, atajame que me desmayo de la emoción. Ahora la Daniela va a tener que matar a su propio hijo si quiere ganar la guerra de la temporada. SE VIENE UNA SÚPER BATALLA DE DRAGONES!!!!!!
Últimos comentarios