Galletitas y comerciales
Hace unos cuantos días me hice fan de “Hey Cooky” por lo pegajosa que es, lo genial que son las chicas de Girls’s Generation – los videos geniales que hacen no son para menos- y porque es imposible que algo que diga “galletita” no llame mi atención. Amor propio que le dicen (¿?)
Luego de unas 421789463957230 reproducciones aproximadamente, mi hermana escuchó la canción mientras yo estaba viendo el video y me dijo que era la misma melodía de otra con un nombre diferente y fue en ese mismo momento que nos pusimos a investigar. Ella buscaba el video, yo buscaba “cooky plagio americano”, “chicas coreanas copian canción americana” (¿?) y sus variantes en Google. Fue así que descubrimos que “Hey Cooky” estaba tan mal escrita a propósito y con un fin comercial: promocionar un teléfono LG, LG Cyon Cooky.
Investigando, también supe que la versión original de esta canción fue “Kitty”, grabada por Racey en el 79 y posteriormente, en 1981, reversionada por la americana Toni Basil bajo el nombre de “Mickey”, según cuentan para hablar de un hombre en esta nueva versión.
De esta manera las versiones de la canción, que en un principio tuvo tan adorable nombre, continuaron hasta el 2012. Olivia Newton hizo la suya también (horrible por cierto) y de todas mi favorita es la coreana por más corta y comercial que sea esta. Las chicas de Girls’s Generation tienen un encanto único y si tuviera que dar un segundo lugar sería para la versión de Basil con ese video magnifico que se le ocurrió presentar en esa época. Si lo ven bien es una Avril Lavigne o Britney Spears de los 70’s (¿?)
Y ustedes, ¿se quedan con alguna de estas versiones?
Heeeeeeeeeeeey cooky cooky <3 :3