El Planeta de los Simios: La Guerra
“No mercy. No peace. This is war. Apes together strong”.
Caesar
Toda guerra trae una carga importante de drama consigo. Es por eso que en esta última Planeta de los Simios tenés que ir preparado para sufrir y llorar, reír un poco y seguir llorando hasta que la película llegue a su fin.
La historia en este nuevo filme de Matt Reeves es la siguiente: La guerra entre simios y humanos comenzó y parece no haber forma de ponerle fin. César manda mensaje tras mensaje a los humanos en busca de un cese al fuego, pero mientras mensaje va y viene, decenas de simios y humanos mueren con cada ataque.
I did not start this war. I offered you peace. I showed you mercy. But now you’re here. To finish us off… for good”.
En este filme hay también una guerra personal con la que carga César y muchas pruebas de confianza, lealtad y amor a las que hacerles frente.
Las escenas son duras, tristes y desgarradoras, pero así también, cada toma es una belleza. Desde las tomas desde lo alto, como las panorámicas. Ni que decir de esos primeros planos mostrando lo lejos que llegaron para hacernos sentir en cada detalle las emociones con las que carga cada personaje.
La rabia, la ira, la más profunda tristeza y el amor, se pueden sentir a la perfección con solo mirar a los ojos de simios y humanos.
Además de toda la belleza visual que tiene el filme y la dureza de su historia. El Planeta de los Simios: La Guerra tiene también personajes nuevos. Unos adorables, otros sumamente simpáticos y también otros con los que van a cerrar los puños con fuerza de tanta rabia que les va a generar en el corazón. Pero quédense con esos primeros y ámenlos tanto como yo lo hice
No puedo hablarles mucho de estos nuevos personajes sin spoilers, es por eso que les dejo a ustedes conocerlos.
Finalmente, solo me resta decir que esta es una película hermosa a pesar de lo dura que puede ser, pero si nos ponemos a pensar, las guerras no pasan sin dejar destrucción y mucho dolor a su paso. Esta es igual y está tan bien hecha que es posible sentir bien dentro cada uno de sus golpes u.u
Puntuaciones
Resumen
Es un drama profundamente emotivo con toques justos de comedia, como para que dejes de llorar aunque sea por unos minutos y luego vuelvas a hacerlo hasta el final.
Últimos comentarios