El Gran Showman: EXTRAORDINARIA
Si tuviera que resumir esta película en una sola palabra sería esa: extraordinaria. Desde los personajes hasta las actuaciones, este es un musical espectacular en el que le cantan al amor, a las injusticias, y en el que por sobre todas estas cosas te empujan a vos espectador a hacerle frente a todo tipo de adversidades.
P.T. Barnum celebra la humanidad y la diversidad que existe en la sociedad cuando deja de lado todo lo muerto y estático de su primer proyecto, un museo, y le hace caso al consejo de una de sus hijas de agregar “algo con vida” a su show.
Cada una de las personas que pasan a formar parte del equipo de Phineas tiene algo en común con él: sintieron durante toda su vida el desprecio de los demás por ser diferentes. Pero a diferencia de estas personas que buscan que las acepten por cómo son, al dueño del circo eso solo no le es suficiente.
En el filme se puede apreciar todo lo bueno y lo malo que marcó la vida de este hombre hasta verlo convertirse en todo eso que alguna vez soñó.
El drama, romance y optimismo se balancean en la cuerda floja y el espectador es capaz de ver en primera fila un espectáculo que comienza, se desarrolla y termina con canciones vibrantes y una performance de primer nivel.
Si Hugh Jackman estuvo deseando que el papel fuera suyo desde el 2009, SE NOTA y si este ya es el quinto musical de Zac Efron, SE NOTA MUCHO MÁS AUN.
Ambos actores tienen todo el carisma y peso escénico que se necesita para llevar bien puesto y por todo lo alto el título de SHOWMAN en un musical como este.
Pero no hablemos solo de ellos dos porque Zendaya, la mujer barbuda más sexy de todas (Keala Settle), Michelle Williams y Rebecca Ferguson despliegan todos sus dotes de actuación para robarse las escenas más conmovedoras y dramáticas del filme.
The Greatest Showman fue para mí un deleite musical y visual. Sentí por momentos que estaba viendo esas escenas clásicas de películas animadas donde decenas de personajes variados se unían armoniosamente en una coreografía fuera de este mundo, tan perfectamente coordinada.
¿Quería cantar a todo volumen, aplaudir y cantar mientras veía esta peli? PERO PUEDEN APOSTAR TODO LO QUE TENGAN ENCIMA AHORA MISMO A QUE POR SUPUESTO QUE SÍ. Les digo luego que ya desde ESTE MOMENTO estoy esperando el blu-ray porque necesito acompañar mis escenas y canciones favoritas con toda LA FIESTA que se merecen.
Vayan a ver este tremendo musical al cine y disfruten al máximo de todo su colorido y esplendor. Vibren con cada una de sus maravillosas canciones y cierren su año a lo grande viviendo LO MEJOR del mundo circense de la mano del GRAN showman que este 2017 tiene para ofrecernos.
Puntuaciones
Resumen
Un musical espectacular para ver en la pantalla grande a todo volumen y aplaudir y cantar y bailar en la mismísima sala de ser posible.
Me encantó esta película ? 10/10