El Depredador: Una broma de mal gusto

Esperaba una película cargada de mucho suspenso y acción, y el único suspenso que sentí en la sala ocurrió cuando me iba dando cuenta de la burla que estaba viendo.
Me pasé gran parte del filme negando con la cabeza porque sinceramente NO PODÍA CREER lo que veía. Es cierto que el director avisó que EL DEPREDADOR iba a “combinar acción y humor de la misma manera en la que se combina en ‘DOS HOMBRES Y UN DESTINO'” pero también dijo que no iba a rozar la tontería, cosa que claramente no fue así.

Los diálogos son penosamente ridículos, la historia está llena de huecos sin sentido como cuando, por ejemplo, se habla al principio de que si te quitás la ropa y te quedás desnudo/a, el Depredador NO TE VA A PODER VER pero NUNCA MÁS SE HABLA DEL TEMA. Le embolaron a la Olivia Munn y ahí quedó, NUNCA MÁS se tuvo que embolar nadie.
También está otro mecanismo que descubre al comienzo nuestro personaje principal (Boyd Holbrook) pero que no es hasta mil años después, y luego de haber derrochado balas como jugador noob de jueguitos, que decide hacer algo con eso.

NO, ¿entendes? NO PUEDO CREER todavía lo que vi. Encima otra vez TODOS los personajes parecen salidos de esas parodias noventosas que fueron mal hechas ADREDE.
Y me vas a decir, pero “es muy gore, la acción es muy buena y es nio Depredador”. NO. No me vengas a decir eso tampoco porque si te pones a ver DEPREDADOR (1987) o incluso ALIEN VS. PREDATOR (2004) es totalmente otra cosa. Se siente la “seriedad” que le pusieron a la historia, la tensión, y no es como esta que vi en el cine en la que francamente nada se siente serio. No sentí ese miedo acechando a los personajes; al contrario, esperaba que pronto se mueran todos de una vez porque ya eran lamentables.

Claro que hay descuartizamiento y mucho gore BUENO del que se puede hablar, pero amigo, hermano, bruh, en pleno 2018 esas cosas se esperan nomas luego por añadidura.
Creo que si, al igual que yo, vas esperando algo igual de bueno y serio como las primeras DEPREDADOR vas a salir herido en lo más profundo de tus expectativas, vas a sentir incluso que se burlaron asquerosamente de vos.

Ahora, si vas más ligero y recordas la última DEPREDADOR que se hizo, esa que se llamaba DEPREDADORES (2010), vas a encontrarte con algo bastante parecido.
Podría decirse que DEPREDADORES es esa amiga mala junta, maaala, mala y EL DEPREDADOR es la amiga influenciable que termina siendo peor y es MÁS MALA todavía que la otra.
Puntuaciones
Resumen
Si buscas un mix de acción, sci-fi ligero y comedia al borde de la burla, EL DEPREDADOR no te va a decepcionar.
Últimos comentarios