¡Deliciosa adicción!
Advertencia: Este post puede causar antojos severos e impulsos consumistas instantáneos.
¡Arrg! ¡No sé como empezar a escribir esto sin babear! El solo pronunciar la palabra SUSHI hacen que me nazcan unas ganas tremendas de salir corriendo hasta Choferes del Chaco a pedir los california rolls y demás delicias.
No puedo evitar ese antojo inmediato que me nace de solo pensar en esa mágica creación gastronómica japonesa.
Desde ese primer día de sushi con la Srita. Leticia Ferro, desde ese primer bocado de salmón crudo-arroz-pepino-yotrascositasricasysaludables con un toque de soja en mi paladar, ¡quede encantada! Enviciada por las miles de sensaciones y ese mix tan fresco de sabores.
El sushi es adictivo y es hermoso.
Es la representación en comida de mi hombre ideal (?)
Ya enserio, que manera marketinera de venderse tienen estos rollitos.
La encantadora presentación acompañada de la increíble sensación de estar comiendo sano hacen que el sushi se me venda tan fácil y sea hoy por hoy, mi comida favorita.
Si tu paladar y estomago aun no conocen esta delicia, todavía estas a tiempo de conocer el cielo. Y para que tengas el mejor encuentro con el mundo gastronómico japones, te doy tres tips básicos:
- Antes de ir a cualquier lugar, ¡pregunta por el mejor!
- Es bueno que alguien que acostumbre a comer sushi, te recomiende donde ir.
- Muchos amigos míos, habían probado este plato en kermeses y en lugares donde ni siquiera servían los condimentos básicos. Para no caer en una primera mala impresión gastronómica, es vital preguntar a los que saben.
- Que no te falte nunca la salsa de soja! Es indispensable para que los ingredientes se junten y tomen ese sabor único en tu boca.
- Si vas a kermeses y ferias de comidas donde venden sushi, es recomendable que lo que pidas sea para llevar. No acostumbran a tener la salsa de soja en los stands y esa sensación mágica de estar comiendo algo rico se ausenta.
Por último, siempre que vayas a comer este plato japones, ¡anda con tu mejor compañía! Tu grupo de amigos, tu medio salmón (?) o la familia. Arma tu sushi team así disfrutas de un momento indiscutíblemente perfecto. ♥
Espero que aprovechen estos tips y este post y le den una oportunidad a esta comida que para mi, ¡es una creación divina!
いただきます!
ñaaaaaaaam ¡Itadakimasu! :3