Deadpool: Diversión caótica sin fín
Para esta reseña, voy a tratar de alocarme un poco. Como esos comerciales de tele, más o menos tipo…
Hey, vos! Si, vos! Persona, alien, o gato leyendo la reseña sobre el videojuego de la semana en tu computadora, tableta, o smartphone. Les traigo las nuevas buenas: si ya leyeron de algún otro lado sobre Deadpool El videojuego que no sea La Srta. Ou, permítanme decirles, opinión personal por supuesto, Deadpool El videojuego NO es malo. Debo admitir que muchos de nosotros, luego de ver la mecánica de juego más o menos un mes antes de su lanzamiento, pensamos que sería algo… flojo. Pero quitando ese detallito de lado, Deadpool es un verdadero boom!
La historia comienza con los desarrolladores del juego, High Moon Studios (un detalle francamente divertido, que aparecen en el juego en la forma de la voz real de Peter Della Penna, presidente de dicha desarrolladora), forzados a hacer un videojuego sobre Deadpool luego de que este les dejara una “pequeña sorpresa explosiva” en sus oficinas. Pero a pesar de esta “presión” a la que están sometidos, los desarrolladores deciden tomar la posta, terminando encariñándose con el juego y su muy excéntrico protagonista. Puedo decir sin duda alguna que el producto final cumplió, cumple, y cumplirá con las expectativas de los fanáticos de “El Mercenario Bocazas”, incluso teniendo en cuenta que el juego no contiene mucho contenido teniendo en cuenta que hablamos de un juego “retail”.
Muchos juegos vienen con un cierto toque de humor, porque quién no quiere relajarse o reírse de vez en cuando durante o luego de una excitante batalla donde el destino del mundo está en juego. Un poco de humor nunca está demás, y en el caso de Deadpool El videojuego podemos encontrar salpicado por todos lados el característico humor de su protagonista; Deadpool El videojuego es geniunamente divertido.
Para Deadpool es muy, muy, muy sencillo deleitarnos siempre con ese humor tan suyo, que es capaz de romper “la cuarta pared”. Muchos juegos que lo intentan, simplemente fallan o no están a la altura. Pero High Moon Studios supo darle en el clavo, captar la exacta esencia de ese humor negro que solo podíamos leer en historietas. Ya sea burlándose de la industria de los videojuegos o de los elementos absurdos presentes en el “Marvel-verse”, Deadpool es uno de los protagonistas más hilarantes que he visto hasta ahora dentro de un videojuego. Muchas de las referencias, los “easter eggs”, y los chistes de Deadpool sacan el jugo al “noveno arte”, no pudiendo uno el evitar destornillarse de la risa, así como sentir y vivir momentos que nos eran imposibles experimentar con los cómics o con la película donde hizo su aparición: X-Men Origins Wolverine.
A pesar de las malas reseñas que hay sobre el sistema de combate, en mi opinión fue satisfactorio y divertido. No muy complicado pero a la vez muy completo, controlando al mercenario psicópata que tiene a su disposición un arsenal de armas tanto cuerpo a cuerpo como de fuego, para rebanar y cortar en miles de pedacitos a cualquiera que se le atraviese. El sistema de contraataque se sentirá muy familiar para los que ya hayan tenido en sus manos la saga Batman: Arkham, con la diferencia de la incorporación de los efectos de sonido “POW!”, “BAM!”, y demás, ambientando los combates con toques de humor y de cómic, todo un cliché. También posee el clásico “sistema de mejoras”, el cual todo juego de su género debe tener, y del cual Deadpool hace referencia en uno de los primeros niveles que sirven de tutorial en el juego. Si pudiera definir en pocas palabras el sistema de combate, serían: no muy complicado, pero con ritmo rápido y frenético, que es lo que lo hace divertido.
Ahora, en lo que voy a estar de acuerdo con dichas reseñas son dos puntos claves en un juego de acción: combates envolventes y batallas de Jefe memorables, y que los cuales lastimosamente Deadpool El videojuego carece. Ahora, se que muchos dirán “Pero más arriba leí que el combate es bueno, ¿por qué se contradice?” No es contradictorio, hay una diferencia entre sistema de combate y los combates en si, y los combates son… algo repetitivos.
Aunque la parte de rebanar y disparar plomo a los enemigos al estilo “Gun-Kata” (lo que me recuerda a la película Equilibrium. Muy buena película, que tiene como protagonista a Christian Bale. Recomendadísima) es divertido, la falta de variedad de los enemigos hace que los encuentros ya sean algo repetitivos hacia el final del juego. En lugar de pelear contra nuevos tipos de enemigos, siempre vas a estar peleando contra hordas y hordas de los viejos, de esos que encontraste desde el inicio hasta un cuarto de lo que dura el juego, lo cual quita algo de emoción. Asi mismo, las batallas jefes siguen todas el mismo patrón lineal, predecible, y algo gastado: aparece el villano o villana en escena, Deadpool se burla de ellos, te ríes de los chistes de Deadpool, empiezas a emocionarte por la batalla que ves venir, para darte cuenta que lo único que debes hacer es disparar hasta la muerte. No importa contra quien te enfrentes, todas las batallas jefes son más o menos lo mismo. Y en el calor de combate siempre vas a encontrar que no hay mejor estrategia que el clásico “dispara y corre”. Algo aburrido si me preguntan.
Otro aspecto que no me agrado del juego es que no merece la pena ser jugado más de dos o tres veces. Una vez que se termina el juego, no queda mucho por hacer. Es posible desbloquear todas las mejoras para Deadpool la primera vez, y asi como los chistes de la vida real, los chistes del juego ya no son divertidos cuando se tienen que explicar o los ves por segunda vez. Además del Modo Historia, Deadpool El videojuego también tiene un Modo Desafío, que está para darte unos minutos más de diversión una vez terminada la historia, en la que vas acumulando puntos y tratar de llegar entre los 10 mejores. Pero en opinión personal, hubiera estado genial que hubieran puesto más… incentivos que te hagan querer jugar de nuevo por segunda, tercera, quinta, y/o décima vez, por decir.
Si lo que esperabas era una trama bien seria y densa, y un sistema de combate completo, variado, y complejo, no creo que lo encuentres en este juego. Por otro lado, si hablamos de Deadpool, no creo que ningún fanático quiera venir a encontrarse con esas características. En lugar de eso, el juego asegura horas de risa con el humor negro de Deadpool, un sistema de juego “Hack & Slash” divertido, y tantas ridiculeces como se te puedan ocurrir que son capaces de aparecer en este juego. Citando a un conocido mío alla en México, Yoshi, “… se siente como algo hecho por el mismo Deadpool.” Nota: 7 de 10.
Últimos comentarios