Deadpool: Amor al extremo entre balas, violencia y verborragia subida de tono
Con este anti héroe Marvel lo hizo de nuevo y trajo a la pantalla grande mucho más de lo que sabe darnos pero mejorado, por lo que hay risas, asco y una sobrecarga de violencia, sangre, sexualidad y hasta cursilería aseguradas.
Digo cursilerías y wow, ni yo me lo esperaba, pero su personaje lo decía una y otra vez: esta película es una historia de amor y no una sobre un superhéroe.
Por una parte podría decir que Wade Winston Wilson (Deadpool sin la máscara) es un inmaduro y un completo desastre, y mucho no me voy a estar equivocando tampoco, pero dentro de todo es un enamorado y si hay algo que sabe hacer bien es poner contenta a la novia.
Su vida fue un desastre siempre, no tuvo la mejor infancia ni los mejores padres pero cuando conoce a la prostituta, Vanessa Carlysle, se da cuenta que cuando dos rotos se unen arman un buen par de locos enamorados.
Lo genial de esta película, dejando de lado las súper geniales escenas de acción (por dios, muy geniales), es conocer a un personaje tan inesperadamente romántico y comprometido con una mujer.
Para Deadpool la gran razón que hace que su mundo tenga sentido y su caótica vida no sea más que un montón de pedazos y sueños rotos, es Vanessa.
Sus motivaciones son personales, y Deadpool es un egoísta a la máxima potencia. No le importa quien muera en el camino, ni cuantos más tenga que matar, destrozar, despedazar, para conseguir lo que necesita, y puede que por eso de héroe no tenga nada más que el traje y los súper poderes, pero igual es de esos personajes que se ganan el cariño de todos.
Algo más que nos hace a muchos quererlo, es que el hombre que lleva el traje de cuero rojo y negro es asquerosamente humano, la vida lo hizo aferrarse a lo único que vale la pena en el mundo para él y lo demás importa poco o nada.
Voy a decir que esta es una película romántica atípica aunque sea una de superhéroes y de acción, porque quieran o no, es una gran historia de amor, una loca, violenta, no apta para menores de 18 años, historia de amor, y eso es lo que la hace tan especial.
(Eso y las escenas de acción en cámara lenta, los raps que suenan aquí y allá, los personajes que acompañan al anti héroe, la aparición de Stan Lee, y las miles de frases en las que mencionan a ((y se burlan de)) los X-Men)
Últimos comentarios