Cupcakes de Nutella
Mi adicción a la Nutella es tanta y tan grande como mi adicción a la tecnología y todo lo friki (incluídos mis gadgets) por lo que hace unos dos meses no solo compré unos pendrives sino que también unas cuantas Nutellas para realizar un sorteo en mi blog, uno que finalmente no se dió, por eso decidí sacarles provecho a las bebes (¿?), experimentar en la cocina y poner manos a la obra con la siguiente receta para preparar cupcakes de Nutella:
Quiero resaltar nomas antes de empezar que mi fuerte siempre será la tecnología, la programación, las comidas saladas y el asado y que siempre cocino solo, porque el /!\ Peligro de accidentes /!\ es alto.
Ok, veamos. La preparación es super fácil (tan fácil como para que hasta yo la haga) y además lleva un tiempo de cocción muy corto.
Para las cupcakes necesitamos:
– Harina, 200 gramos
– Azúcar, 125 gramos
– 4 huevos pequeños
– Manteca/Mantequilla, 140 gramos
– Levadura Royal 1/2 sobre ó 13gr. de levadura (en caso de que tengan levadura en “pan”)
– 3 ó 4 cucharadas de nutella
– Un poco de leche
– Vainilla
Y para la buttercream:
– Azúcar, 140 gramos
– Manteca/Mantequilla, 90 gramos
– Leche, 90 ml
– Nutella
Para preparar las cupcakes debemos ablandar un poco la manteca/mantequilla y ponerla en un bol junto con el azúcar y batir ambos ingredientes. Después añadimos las yemas de huevo y un poco de vainilla. Calentamos el horno a 180ºC así ya estará listo al momento de tener que hornear.
Agregamos la harina, la levadura y seguimos batiendo e incorporamos la leche, después agregamos la Nutella (yo puse mas o menos 120gr. en la masa).

[como no tenía el envoltorio que se usa para que no se peguen, hice el famoso enmantecar y enharinar ]
Vertemos la mezcla en la bandeja para cupcakes (previamente preparada) y esta la metemos al horno precalentado durante unos 20min aproximadamente.
Finalmente cuando estén listas las sacan del horno y las dejan enfriar. Voilá :D
Ahora, para la crema que usaremos para cubrir las cupcakes batimos la manteca/mantequilla con el azúcar en un bol, cuando esté bien mezclado añadimos la leche mientras seguimos batiendo y luego agregamos la Nutella (la cantidad que quieran, pero sin abusar)
Una vez que esté bien mezclada nuestra crema (y las cupcakes a temperatura ambiente) podemos proceder a decorarlos, y para que tengan una presentación mas cute (¿?) pueden poner un poco de maní/nuez/avellana triturada encima. De nada.
No hay una foto de como quedaron las cupcakes, ya que la crema para cobertura que hice no salió bien y quedaron feos pero pueden disfrutar de la imagen de presentación inicial, buenas tardes.
Últimos comentarios