Cuatro cosas que hacer al comenzar Breath of the Wild
“The Legend of Zelda: Breath of the Wild” es ENORME. Aún habiendo jugado muy poco hasta ahora, considerar lo mucho que hay en el pequeño pedazo de mapa que visité, la variedad de situaciones que uno puede encontrar, enemigos que vencer y cosas con las que afrontar la aventura de formas distintas, y luego mirar todo ese terreno aún sin explorar en el mapa, dejan en claro la escala del juego.
Con eso en mente, me pareció una buena idea hacer un resumen de algunas cosas que podés hacer bien temprano en el juego, para aquellos que están empezando a explorar Hyrule y quieren hacerlo con estilo.
Eso sí, esto no es una guía ni un tutorial. El juego es bastante fácil al principio, así que difícilmente se tranquen.
CONSEGUIR UN CABALLO

Imagen de GameSkinny.
Después de salir de la meseta inicial del juego, es muy probable que te encuentres con caballos salvajes rondando por ahí disfrutando del sol y del pasto, o incluso algunos que son montados por los enemigos, y que francamente estarían mucho mejor contigo; esos bobokins no los merecen.
Así que siéntanse libres de mandar a volar a los malos y de paso conseguirse la forma máxima de viajar con estilo por las planicies de Hyrule. ¡Y denles manzanas, les encantan las manzanas! ????
MOLESTAR/APROVECHARSE DE LOS CUCCOS

Imagen de Gameranx.
Si a Ganon, en alguna de sus versiones, se le hubiera ocurrido reclutar aunque sea un escuadrón de 15 o 20 de las aves de corral favoritas de Hyrule para que peleen por él, hubiera ganado sin complicaciones. Esas gallinas son los monstruos más temibles del mundo.
Por suerte, en “Breath of the Wild” uno puede tomarse un poco de venganza molestando un rato a estas criaturas del demonio antes de que se pongan hostiles. Hacerles correr con la espada o alzarlas en brazo y tirarlas por ahí es posible sin morir, e incluso pueden darte un huevo de regalo, pero si te pasás viene la horda y es game over, así que a hacerlo con cuidado.

Imagen de IGN España.
Ahora, es posible explotar la naturaleza vengativa de estos demonios emplumados. ¿Tenés un grupo de enemigos especialmente fuerte que no podés vencer solo o sola? Simplemente agarrá un cucco, acercate y dejá que te golpeen y, por ende, que golpeen al coco. Pronto un enjambre de máquinas de muerte van a aparecer de la nada a acabar con todos los malos por vos.
VIAJAR EN PIEDRA EXPRESS

Imagen de Wccftech.
Bien temprano en el juego conseguís un poder que te permite “paralizar” los objetos durante unos segundos, pero también te permite golpear el objeto cuando está paralizado, acumulando fuerza cinética para que, cuando el efecto paralizador se acabe, el objeto salga volando por la fuerza acumulada.
Ahora, digamos que paralizamos algo grande como una roca, o el tronco de un árbol caído, algo sobre lo que podamos pararnos o a lo que podamos agarrarnos. Le damos todos los golpes posibles antes de que se acabe el tiempo y nos subimos. Boom. Viaje rápido y espectacular, aunque peligroso.
SER EL CABALLERO DEL TRAPEADOR
En algunos cierto lugar accesible muy cerca del principio del juego hay un trapeador, lo último en tecnología de limpieza de interiores en el mundo de Hyrule. Uno puede robar el trapeador. El trapeador es reconocido por el juego como un arma.
No es precisamente poderoso ni muy duradero, pero vale la pena, aunque sea solo porque no hay nada más humillante para un orgulloso monstruo que ser derrotado con un implemento de limpieza. Con este objeto podés barrer, literalmente, la escoria de Hyrule.
Estas son algunas cosas que pudimos hacer a días de haber empezado a jugar. Eso y comer con nuestro caballo todas las hortalizas de la villa Kakariko. Pero eso es un secreto que queda entre nosotros ???
Últimos comentarios