Creed: Corazón, terquedad y grandeza de campeón
Creed demuestra una vez más la grandeza y encanto que lleva consigo su campeón, Rocky Balboa, a través de la historia que dejó este personaje hasta esta nueva película que lo trae de vuelta al ring.
Es cierto que Creed más que ser una película más sobre Rocky Balboa, es una en donde nos presentan a un nuevo luchador: el hijo de Apollo Creed. Pero es imposible no destacar la presencia y corazón de quien lo ayuda a ser alguien en este filme.
No por nada Adonis Johnson Creed lo elige a él para que lo entrene. Él quiere ser grande como lo fue alguna vez su padre, y sabe que para ser el mejor, tiene que buscar al mejor, y no hay nadie a quien admire más este joven y terco luchador que al grandísimo Rocky Balboa.
Si me gustó tanto esta película fue porque más allá de tener todo lo que me gusta en una de luchadores -tensión y muchas golpizas en el ring-, esta tiene a Balboa, y Rocky Balboa es corazón y presencia en escena.
No hay como verlo bailar a las 5 de la mañana para empezar el entrenamiento, y ver todas esas escenas que te muestran la ternura de persona que es Rocky cuando no lleva los guantes puestos.
Y lo tierno de Rocky se ve desde la primera película en la que muchos lo conocimos hasta esta última y es que no es tampoco algo para obviar porque el campeón es campeón siempre aunque esta última película lo tenga como actor de reparto y no actor principal.
Pero tampoco hay que desmeritar al joven Adonis. Él no tiene una larga lista de luchas ganadas por K.O., ni mucho menos grandes títulos, lo único que lleva a cuestas es el nombre de la bestia del ring que fue su padre, y al mejor entrenador de todo Filadelfia.
En Creed, el hijo de Apollo no duda en ponerse los guantes y salir al ring, es sangre joven y se nota por lo terco y ansioso, y por las ganas que tiene de atropellar el mundo a golpes para hacerse camino, pero eso solo nos pone a los que vamos a verlo mucho más ansiosos de verlo cumplir sus sueños.
Esta película es excelente por ese dúo fantástico de generaciones. Carga con la grandeza del que fuera, es y será un campeón para siempre para los seguidores de la gran saga que es Rocky, y esa “grandeza en construcción” y gran promesa del ring que es Adonis Johnson Creed.
Últimos comentarios