Cómo preparar “mayonesa verde” esta Navidad
Familia, regalos y mucha comida, estas son tres cosas que no pueden faltar en toda víspera de Navidad y es por eso que hoy voy a darles un regalo a todos los lectores del blog: voy a compartirles una de las recetas favoritas de mi familia para que puedan disfrutarla esta Noche Buena.
La “mayonesa verde” como la llamamos en casa, es básicamente una mayonesa casera a la que se le agrega perejil y ajo para hacerla especial y sumamente deliciosa. Es un aderezo súper fácil de hacer. No lleva mucho tiempo y no se necesitan muchos ingredientes, pero sí requiere mucha atención.
Ingredientes
- Un huevo
- Un perejil
- Tres dientes de ajo
- Una pizca de sal
- Un toque de limón
- Aceite
Preparación
Para comenzar a preparar el mejor aderezo de Navidad del universo hay que colocar el huevo dentro de la licuadora, agregar la pizca de sal, los dientes de ajo y el perejil y empezar a licuar a una velocidad baja hasta que todos estos ingredientes, especialmente el perejil, estén bien triturados y mezclados.
Luego solo resta ir agregando de a poquito el aceite hasta conseguir que nuestra mezcla anterior tome la consistencia de todo aderezo y no quedé muy líquido. No hay que dejar de licuar cuando agregamos el aceite para que no se corte la mayonesa.
Una vez adquirida la consistencia ideal, ya tenemos nuestra mayonesa verde y solo hay que dejarla reposar en la heladera. Luego podemos usarla para acompañar todo, o para simplemente disfrutarla como un snack con un pedacito de pan. Ñam, ñam.
¿Un truquito? Si querés que la mayonesa te quede más “fuerte” podés hacer la misma receta y usar solo la yema del huevo. También podés usar aceite de oliva, o el que tengas en casa, y agregar más o menos dientes de ajo, eso ya queda a gusto de cada uno. El limón también es opcional.
¡Que pasen todos una deliciosa Noche Buena y una hermosa Navidad!
Últimos comentarios