Cocinando las costillas de House of Cards

Una de las primeras cosas que aprendemos de Frank Underwood, el despiadado político protagonista de la serie de Netflix “House of Cards”, es que le encantan las costillas de cerdo a la parrilla, y cada vez que lo vemos en el restaurante de su proveedor de delicias porcinas, Freddy, se ven deliciosas.
El youtuber Andrew Rea, famoso por su canal culinario Binging with Babish, donde prepara comidas de distintas series y películas, hizo un vídeo en que explica en un tutorial bastante detallado cómo replicar esas costillas celestiales para comer como si vos también fueras un sanguinario político de Washington.
INGREDIENTES
- Polvo de Ají (tres cucharadas)
- Ajo en polvo (una cucharada)
- Una cebolla en polvo
- Paprika (una cucharada)
- Mostaza molida (dos cucharadas)
- Orégano (una cucharada)
- Pimienta negra, pimienta blanca, comino, pimienta cayena (una cucharada de cada condimento)
- Salsa Worcerstershire (dos cucharadas)
- Whisky Bourbon (media taza)
PREPARACIÓN
Luego de secar y remover la membrana de los costillares de cerdo que van a ser la “atracción principal”, se cubre completamente la carne con la mezcla seca de ingredientes de la lista anterior. Luego se envuelve la carne en plástico y se deja refrigerar por al menos 4 horas.
Aparte, se mezcla en una olla dos tazas de vinagre de sidra de manzana, dos tazas de puré de tomate, un cuarto de copa de azúcar morena, media cucharada de paprika, una cucharada de ajo en polvo, una de cebolla en polvo, una de sal, dos de mostaza molida, dos de salsa Worcerstershire, media taza de whisky bourbon. Tras revolver esta mezcla, se cocina a fuego de baja intensidad por una hora y media.
Luego de las horas de refrigeración, la carne va a la parrilla – el ejemplo usa una parrilla cerrada – , donde debe quedar por entre dos y tres horas. La mezcla en la olla se debe untar sobre la carne cada media hora mientras se cocina, y se debe rociar con jugo de manzana también cada media hora.
Luego de las dos o tres horas, la carne se saca de la parrilla, se deja descansar sobre aluminio por unos 20 minutos y luego se sirve para un almuerzo o cena digna del mismísimo presidente Frank Underwood.
El canal y el sitio web de Rea tienen versiones alternativas de esta receta que se pueden realizar al horno, por si alguien prefiere eso o no cuenta con una parrilla.
Últimos comentarios