Cinco adaptaciones literarias (2018)
Estos son algunos libros que en 2018 van a pasar de las páginas a la pantalla grande:
A WRINKLE IN TIME


Disney prepara una visualmente impresionante adaptación de la novela de fantasía y ciencia ficción A Wrinkle in Time, publicada originalmente en 1962 por la escritora Madeleine L’Engle, la primera de una saga de cinco novelas conocidas como el “Time Quintet” (Quinteto del Tiempo). La historia sigue a Meg, una joven de inteligencia prodigio cuyo padre, un investigador científico, desapareció en circunstancias misteriosas. Siguiéndole el rastro, Meg y sus amigos acaban realizando un surreal y fantástico viaje a través del tiempo y el espacio.
La película es dirigida por la realizadora Ava DuVernay, directora de “Selma” y el premiado documental “13th”. Storm Reid interpreta a Meg, y en el elenco la acompañan grandes nombres como Chris Pine, Reese Witherspoo y Oprah Winfrey. La película se estrenará en Paraguay el 28 de marzo de 2018.
READY PLAYER ONE


El tráiler de “Ready Player One” lo describe como “el Santo Grial de la cultura pop” y no es demasiada exageración. El legendario director Steven Spielberg, fácilmente una de las principales influencias de la cultura popular desde los años 80, adapta al cine la novela de ciencia ficción del escritor Ernest Cline, que trascurre en un futuro en que el mundo real está colapsando y en ruinas, pero la humanidad se pasa su existencia dentro de un mundo virtual conocido como Oasis. Allí, un joven llamado Wade Watts forma parte de la cacería de un secreto escondido por el creador del Oasis.
Tye Sheridan es el actor protagonista, acompañado de Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, T.J. Miller, Simon Pegg y el actual actor favorito de Spielberg, Mark Rylance. La película llega a cines en marzo de 2018.
WHERE’D YOU GO BERNARDETTE?


Después de que su madre Bernadette desaparece, Bee, de 15 años de edad, se sumerge en mensajes de correo electrónico, documentos y correspondencia secreta para encontrarla. Esta es la premisa de la nueva película del director Richard Linklater, el creador de películas como “Antes del Amanecer”, “Escuela de Rock” o “Boyhood”. Se trata de una adaptación de la novela de la escritora Maria Semple.
Cate Blanchett, Billy Crudup, Kristen Wiig, Judy Greer y Laurence Fishburne forman parte del elenco de la película, que llega a cines de Estados Unidos en mayo de 2018.
BOY ERASED

Garrard Conley, autor de Boy Erased.
La nueva película como director del actor Joel Edgerton se basa en el libro autobiográfico del escritor Garrard Conley, en el que relata cómo de joven, cuando iba descubriendo su homosexualidad, se vio obligado a ir a un programa de conversión impuesto por su iglesia bautista.
Lucas Hedges, fresquito de su nominación a un Óscar por “Manchester by the Sea”, interpreta a Conley, y el propio Edgerton también va a estar delante de las cámaras como el terapista a cargo de una terapia de conversión para gays. Russell Crowe y Nicole Kidman también estarán presentes. La película se estrena en Estados Unidos en setiembre de 2018.
THE DARKEST MINDS


Esta historia futurista, en la que el gobierno intenta internar y suprimir a jóvenes con habilidades especiales, es una adaptación de la exitosa novela de la escritora Alexandra Bracken, que va a ser dirigida por Jennifer Yuh Nelson, que salta al cine “live-action” luego de haber dirigido las dos últimas películas de “Kung Fu Panda”.
Amandla Stenberg protagoniza como Ruby, una adolescente con poderes que huye del gobierno. Harris Dickinson, Mandy Moore, Patrick Gibson, Miya Cech y la mismísima Brienne de Tarth, Gwendoline Christie, también están en el elenco. La película llegará a cines de Estados Unidos también en setiembre.
Contame si estás esperando alguna otra adaptación o si estás interesado/a en alguna de estas que te mencioné :)
Últimos comentarios