Cat Heaven Island: Donde los gatos mandan
No sé ustedes pero para mí que un “reino de gatos” exista solo era posible en libros o animaciones, como en ese video del animador y director japonés, Makoto Shinkai: “A gathering of cats”.
Nunca pensé que estos pequeños y coloridos animalitos pudieran “dominar” un determinado lugar y hacerse cargo de este como los reyes de la zona pero es exactamente eso lo que hicieron en Tashirojima, una isla en la ciudad Ishinomaki, en la prefactura Miyagi, Japón.
En la misma, la cantidad de gatos supera la de los “pobladores de dos patas” por lo que en el 2009 se le dio la denominación de “Isla de los Gatos”. También se publicó un artículo en el cual informaban que no se admiten perros. Not bad, huh?
Según datos del 2012, en la isla existen cerca de 100 residentes permanentes, en su mayoría mayores de los 65 años, y son estas personas las que se ocupan de mantener a los gatos que dicen son portadores de bienestar y fortuna. Los pescadores por su parte, interpretan sus acciones, los siguen de cerca y gracias a los mininos tratan de predecir el tiempo y mejorar la caza.
También hay varios monumentos a estos pequeños. Se dice que el primero que se construyó fue porque uno de los pescaderos mató sin querer a uno y se sintió tan mal por eso que decidió levantar un “Neko jinja”, un santuario o altar gatuno.
Otra curiosidad es que a Tashirojima también la conocen como “La Isla Manga” porque el ya fallecido artista, Shotaro Ishinomori, construyó varias residencias coloridas y con forma de gatos. Y no solo esto, en el lugar una pareja se ocupó de abrir una posada para viajeros y un blog sobre la isla para promocionarla. También se filmaron en el lugar para un episodio especial en un programa de documentales de Japón y hasta una película, “Nyanko the Movie”, sobre Jack uno de los gatos de la isla.
No hay duda que las crazy cat ladies y los crazy cat misters encuentran su lugar en el mundo cuando se enteran de esto. Yo lo hago y muchos son los visitantes que deciden ir para hacerse de ronroneos y unas cuantas fotos. Fubirai, es uno de los reconocidos fotógrafos que visitaron Tashirojima y compartieron con el mundo las imágenes de esta isla paradisiaca, tierna y prrrfecta.
Últimos comentarios