Casey Neistat: Transformando lo comercial al indie
Casey es un director de cine independiente por lo que a la Twentieth Century Fox y al mismísimo Ben Stiller no debió parecerles para nada raro ver cómo este decidía gastar los 25.000 dolares que le ofrecieron para promocionar la película “La vida secreta de Walter Mitty” en herramientas, medicinas, material sanitario y comida para personas que perdieron mucho luego de que un tifón arrasara Filipinas.
No tendrían mucho que reclamarle tampoco siendo que las indicaciones fueron bastante claras y decían algo como “Man, te damos 25.000 dólares y vos acordáte que la campaña tiene que tratar sobre vivir tus sueños y además servir de inspiración para que todos se animen a hacer algo que no hubieran hecho nunca” y él lo hizo. No se gastó la plata en ir y comprarse cosas para disfrutarlas solito, viajó con un amigo, llevó sus cámaras y un trípode y fue a ayudar a otras personas.
Solo en una ocasión mencionaron a la película pero creo que fue suficiente para mostrarnos a todos cómo podemos ir siempre más allá de nuestras narices y arriesgarnos a algo diferente cuando nos dan la oportunidad, y bueno, en este caso, también unos cuantos miles de dolares.
Esta fue una campaña diferente porque se escapó de todo lo comercial a lo que muchos estamos acostumbrados, al menos cuando de Hollywood se trata, y demostró que con una publicidad se puede hacer mucho más que hablar de una película y que salirse de las lineas de la rutina siempre va a traer algo que aplaudir y recordar.
Últimos comentarios