Buses toda la noche: una realidad
Muchísimas veces tuve que verme en figuritas por quedarme sin colectivo cuando salía de la facultad. Muchísimas otras tuve que quedarme en casa o gastar plata demás por ir a una actividad en horarios nocturnos. El gran problema en todas estas ocasiones fue siempre el mismo: un servicio de transporte público ineficiente e inútil. Inútil porque no cumplía con su principal función: brindarnos a todos los peatones una forma segura de volver a nuestras casas y de ser posible, sanos y salvos.
Ahora las cosas pueden cambiar porque Pro Asunción lanza un proyecto llamado Ñakurutu con el que pretenden implementar la habilitación de buses que trabajen en un horario de 23.00 a 5.00. ¿Imaginate sentirte seguro/a sabiendo que vas a poder encontrar cómo volver a tu casa sea la hora que sea, y ya no tener miedo de que ese último bus que pasa a las 22.30 te pase y tengas que caminar hasta quien sabe dónde? Todo esto por solo G. 1000 en concepto de donación para ayudar a plantar árboles.
Para los que tienen dudas con respecto a lo seguro que puede o no ser este servicio, el proyecto pretende reforzar la tranquilidad de sus futuros pasajeros con la presencia de un guardia de seguridad en cada una de las unidades que estarán disponibles.
La propuesta de este servicio va ir a parar a la Junta Municipal de Asunción para que esto ya no sea NUNCA más un sueño.
El lanzamiento está previsto según la fanpage de Pro Asunción para el viernes 13 de marzo a las 23.00 sobre la avenida Mcal. López, esquina Rca. Argentina.
Esto va ser fabulantastico si se logra. Es bueno leer este tipo de iniciativas..