Book Review: Después

¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué secretos permanecerán para siempre ocultos y cuáles saldrán a la luz cuando ya no estemos? DESPUÉS de Stephen King busca responder algunas de estas preguntas.
Jamie Conklin es la joven voz que nos narra esta historia que dice ser una de terror. Este chico, hijo de una agente literaria, tiene tan solo 6 años y empieza a contarnos que no es como los demás porque él puede ver gente muerta y hablar con ellos.
la mayoría de la gente no sabe hasta qué punto es cierto lo de que en medio de la vida estamos en la muerte.”
Más que terror, al leer esta historia yo sentí una fascinación tremenda. Me encantó descubrir todas las particularidades del don con el que nació el pequeño Jamie y acompañarlo a lo largo de sus primeros años descubriendo los misterios del más allá.
Aunque se trate siempre de mera ficción me resulta intrigante imaginarme que todo lo que nos cuenta de los fantasmas podría ser real. Me hizo pensar en muchísimas posibilidades y saltando de historia a historia, de conversación fantasmal a conversación fantasmal, yo solo quería saber más y más sobre ellos.
están obligados a contestar a las preguntas que les hagan y no pueden mentir. Como si morir equivaliera a inyectarles una dosis de pentotal sódico.”
DESPUÉS es un libro de unas 200 y piquito de páginas que fácilmente podés devorar en un par de horas (tiempo libre mediante, claro está). Además, Stephen King es para mí un DIOS de la narración y de sentirte cómoda leyéndole.
En DESPUÉS, así como hay historias de fantasmas también se habla mucho de crecer y de cómo nos ve un niño a nosotros los que ya crecimos. Reflexiona sobre lo que lamenta, lo que le resulta extraño y las cosas que va descubriendo a medida que él mismo va cumpliendo años.
Uno se acostumbra a lo maravilloso. Lo da por sentado. Quiera o no, es imposible evitarlo. Existen cantidad de cosas maravillosas, sin más. Están por todas partes.”
Este escritor sabe acomodarse en la piel de un niño de 6 años y luego escapar hacia la voz de una mujer hastiada de trabajo, responsabilidades y deudas. Todos sus personajes se sienten cotidianos y cada uno tiene un tono, edad y hasta un estilo peculiar. No sé cómo explicarlo de otra manera pero simplemente sería decir que la creación de personajes que hace King es impecable.
En este coming of age sobrenatural no hay desperdicio. Leerlo a Stephen King siempre resulta gratificante y con cada libro que publica solo me doy cuenta de lo mucho que evoluciona en calidad y contenido.
Últimos comentarios