Black Panther: Wakanda Forever!
“The world is changing. Soon there will only be the conquered and the conquerors. You are a good man, with a good heart. And it’s hard for a good man to be a king.”
King T’Chaka
Pantera Negra llegó finalmente a nuestros cines para sorprendernos y mostrarnos la maravilla cultural y tecnológica que esconde la grandísima nación de Wakanda y este personaje disfrazado de un hermoso felino negro.
Tanto la tecnología como la cultura se exponen al máximo a lo largo de un filme que nos permite, como espectadores, disfrutar con todos nuestros sentidos de los coloridos y rítmicos rituales de esta nación, y no pasa mucho tiempo para que nos expongan también una enorme problemática a la que el nuevo rey deberá buscarle una solución.
El mundo más allá de las fronteras de esta nación que permanece escondida envía constantes mensajes de auxilio a los que Wakanda no presta atención pensando siempre en salvaguardar a los suyos, pero un error puede hacer que las cosas se replanteen y se tome una decisión: seguir protegiendo en secreto su nación o derribar finalmente los muros que la ocultan de la humanidad.
Lejos de toda sobrecarga de chistes al estilo Marvel, esta es una película que muestra madurez y que incluso nos permite sentir y ver más de cerca que nunca una problemática real. Tan real de a momentos que hasta nos es posible entender al villano y entender también que en situaciones extremas y del lado de los que constantemente sufren el que les den la espalda, los buenos pueden terminar viéndose como los malvados.
MÁS RAZONES PARA VERLA
Lo citado anteriormente es nada más para que sepas desde ya la GENIALIDAD de historia que tiene Pantera Negra para contarte con este filme. Además de eso las actuaciones son excelentes y hasta la distribución de líneas y tomas es buenísima. Es como que nadie se queda sin algo importante que decir o hacer, todos ponen de sí y ese todo hace de esta una película tan buena.
De igual manera tengo mis favoritos:
- ERIC KILLMONGER: Interpretado por el ALUCINANTE Michael B. Jordan. Mamá querida qué maravilla de actor, qué porte a la hora de hacer demostraciones físicas y qué manera de PISAR FUERTE en cada escena que le toca. Michael, sos increíble y desde ya te estoy dando todos los premios que no tengo porque cada cámara que tuviste enfrente fue tuya.
- OKOYE: La gran Danai Gurira hace de Dora y se luce en cada combate al lado de Nakia (Lupita Nyong’o). Tiene escenas de acción buenísimas y también varias líneas de humor y dureza a su cargo y a cada cosa que le toca hacer se nota que le pone el 100% de actitud. BEST guardiana real ever.
- SHURI: Finalmente Letitia Wright es otro de mis personajes favoritos por siempre. Esta súper mujer es como una joven Tony Stark pero MIL veces mejor. Si antes estaba fascinada con las creaciones de Tony, ahora estoy maravillada por todo lo que esta adolescente fue capaz de crear en su laboratorio que SO FAR es el mejor que vi en mi vida y el que tiene más onda (musical y visualmente hablando).
*BONUS. EVERETT ROSS. Este hombre que ya estuvo en la piel de un Hobbit y sufrió/disfrutó ser compañero del gran Sherlock Holmes, demostró contadas veces lo buen actor que es. En Pantera Negra no es la excepción y aunque le tocan muy pocas escenas y diálogos, HE DELIVERS EVERY SINGLE TIME.
Chadwick Boseman está bien pero hasta ahí. Incluso me atrevo a decir que él solito es incapaz de robarse la película.
NAVES, SURF SOBRE AUTOS Y CINÉTICA

Imagen: Film Frame ©Marvel Studios 2018
Otra cosa que no decepciona en este filme es la acción. No hay una sola escena de acción que no me haya atrapado. Con la tecnología puesta tanto del lado de los buenos como de los malos es imposible que no te suba la adrenalina.
Naves espaciales, dispositivos que controlan la movilidad de los vehículos, mando a distancia, trajes con recarga cinética ¿NOS VAN A DAR UN RESPIRO? NO Y POR SUERTE.
No dejes de ir a verla, no te pierdas las dos escenas post-créditos del final y gracias por leer esta reseña que preparé con muchísimo amor.
Wakanda forever!
Puntuaciones
Resumen
Dicho todo lo anterior ya te estoy asegurando el combo perfecto para disfrutar 10/10 en el cine: Una excelente historia, actuaciones de primera, una pequeña dosis de humor a cambio de grandes dosis de problemática social y MUCHÍSIMA ACCIÓN y tecnología.
SIIIIIIIIIIIIII
todo muy cierto xd