Big Little Lies – “Somebody’s Dead”
Esta serie, mezcla de drama y un toque sublime de comedia, se estrenó en febrero de este 2017 por HBO y cada domingo nos presenta un nuevo capítulo en el que seguimos las vidas de un grupo de mamás que viven en Monterey, California y a la par nos va insinuando que algo más oscuro ocurrió y que cualquiera podría ser el o la culpable.
Para los que no están al tanto, Big Little Lies está basada en la sexta novela de la escritora australiana, Liane Moriarty y uno de sus puntos fuertes es que cuenta con un reparto de mujeres de gran trayectoria en el cine como son: Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley, cada una de ellas interpretando a Madeline Martha Mackenzie, Celeste Wright y la nueva mamá en la ciudad, Jane Chapman, respectivamente.
Además del importante elenco que tiene la serie, figuran también otros nombres importantes en los créditos, empezando por el del creador de la serie: David E. Kelley, conocido por su gran trabajo en series como Boston Public, Boston Legal, L.A. Law y otras que mucho tienen que ver con el estilo de Big Little Lies.
Por si fuera poco, el director y uno de los productores ejecutivos es Jean-Marc Vallée, director de “Dallas Buyers Club” y “Demolition”.
Otro dato importante es la estructura de la serie, pero dejo eso como parte de la primera reseña:
Primera Temporada – Episodio 1
“Somebody’s Dead”
Big Little Lies habla durante este episodio sobre un asesinato que ocurre en la escuela pública a la que asisten los hijos de las principales protagonistas, pero lo hace muy en paralelo. Nos muestra pequeños flashes de esto que ocurre a futuro y durante sus primeros capítulos vamos a los primeros días de escuela antes del incidente.
Estos flashes se repiten durante toda la temporada cuando vemos breves sesiones de interrogatorios en dónde otros padres hablan sobre estas mamás pero ninguna de las opiniones revela una verdad o algo que aclare nuestras dudas. No se sabe quién fue asesinado ni de qué manera, solo conocemos las sospechas, chismes y comentarios sueltos de los que ven todo más bien desde afuera.
En lo que sí se hace pasar gran parte de la serie es en conocer mejor a cada una de las mamás y sus respectivos dramas.
Maddie, la que es para mí la que se encarga de unir al grupo de mamás, tiene dos hijas y un esposo más bien tranquilo y hogareño. Su drama es su exmarido y la nueva novia del sujeto y también su hija mayor (los de la imagen abajo).
Celeste por otra parte, parece llevar la vida perfecta. Tiene dos hijos gemelos y un marido que vive saliendo de viaje por trabajo. El drama en su caso es que no todo es color de rosa y al parecer su esposo es un hombre violento, controlador y posesivo.
Finalmente está Jane. Ella se mudó con su hijo, Ziggy. Durante el primer día de clases del chico, este ya es acusado de haber lastimado a una compañera. Uno de los tantos dramas de esta mamá empieza ese día y no solo con su hijo sino con la mamá de la compañera lastimada.
BEST. Ya en una primera instancia me declaro fanática de este tipo de series en la que el misterio se apodera de mi lado detectivesco. Me encanta buscar todas las piezas del rompecabezas, unirlas y descubrir al asesino o a la asesina.
También está buena la estructura de la serie. Empieza por el final pero no se muestran todos los detalles y está claro que lo hicieron así para generar interrogantes, el anzuelo perfecto en toda historia de misterio.
Por último pero no menos importante, me encanta la intro de esta serie y como siempre digo, si no es una que se te pega luego de ver los primeros caps. es porque NO es buena. En esta ocasión ese no es el caso. Para los curiosos la intro es “Cold Little Heart” de Michael Kiwanuka y está más arriba, al comienzo del post ;)
MEH. Lo que no me gustó tanto fue se enfocaron mucho en los mommie’s drama y no tanto en el asesinato. Pero eso pasó a ser un detalle luego de ver los demás capítulos. La serie es lenta pero va tomando forma a medida que avanza hacia su final.
Y a vos, ¿qué es lo que más/menos te gustó de esta serie?
Ya mire los cinco episodios estoy fascinada, me encanta todo el elenco, la música y las casas son hermosas. Sin duda alguna esta serie te atrapa desde el primer episodio a medida que avanza podemos saber mas sobre los personajes, sobre el asesinato no muestran mucho para no revelar quien es el muerto y así ponernos a pensar y crear teorías sobre quien puede ser.
No me gusta el personaje de Jane no se si será la actriz o el personaje no es interesante por lo menos para mi, siento que el personaje de Reese es perfecto para ella creo que tienen la misma personalidad pero sin duda quien se roba la serie episodio tras episodio es Nicole Kidman no es un personaje fácil y puede ser difícil de entender para muchos como una mujer bella e inteligente pueda aguantar una situación así pero lo que me gusta de ese personaje es que es muy real, podemos ver mujeres que aparentan tener una buena relación pero la verdad es otra. Lástima que esta serie solo tenga 7 episodios.
Por acá también estamos actualizados jaja ya me vi los 5 episodios que salieron y cada vez me fue gustando más.
Mi personaje favorito es el de Reese sin duda alguna y coincido contigo en que el papel es perfecto para ella. Me parece también que Maddie es el pilar emocional de las demás y la que se encarga de mantenerlas unidas, es la que pelea también por ellas y me fascina.
El papel de Kidman por otra parte en serio ha de ser uno de los más difíciles de interpretar y entiendo perfectamente porqué se lo dieron a ella. El de Shailene no me parece malo, me gusta también. Sigo escribiendo sobre los otros episodios así los publico todos y dejo actualizado el blog para cuando salga el sexto este domingo ;)
¡Gracias por pasar a leer y comentar, Gina! ♥