Big Little Lies – “Burning Love”
Este que es el penúltimo capítulo de la primera temporada nos va acercando a ese desenlace que tanto deseamos conocer. ¿Quién fue el asesino o la asesina?, ¿fue una de las mamás?, ¿alguno de los papás?, ¿uno de los chicos? Y principalmente, ¿quién fue la víctima? Sabemos que es una mujer porque en la primera escena hablan de “ella” y no de “él, pero más que eso nada.
Aún en este capítulo es imposible encontrarle respuesta a esas interrogantes aunque hay una cosa que mis instintos me dicen a medida que avanza la serie: Perry fue el que violó a Jane y sus hijos son los que acosan a Amabella, la hija de Renata. Quiero ver ese último capítulo solo para ponerle fin a mis dudas y sé que más de uno estará en esta misma situación.
Vidas Perfectas
Algo de lo que se habló mucho en este episodio fue sobre las vidas imperfectas de sus personajes.
Maddie. En primer lugar cuando vemos discutir a Maddie con su hija mayor sobre ese “proyecto secreto” nos damos cuenta de que la nueva pareja de su ex marido no tiene una relación perfecta con él y lo que es peor, ambos tienen formas de pensar muy distintas y esto los hace chocar en varias ocasiones.
Luego vemos a Maddie hablar con su hija y en medio de la discusión, cuando entre comentarios ella a su mamá que es perfecta, Madeline finalmente se rompe y le confiesa haber engañado a su padre con otro hombre.
La actuación de Reese es perfecta y me hace querer muchísimo a su personaje. Tiene mucho carácter pero quiere ser buena amiga, buena madre y esposa. Sabe lo difícil que es pero aun así no se rinde.
Celeste. Hay otra escena donde escuchamos hablar de vidas perfectas que en verdad no lo son y es cuando Celeste y Madeleine hablan de Jane y el hecho de que haya llevado un arma cuando fue al hombre que sospechaban podría ser el que la violó.
Celeste le dice que ella va a hablar con ella y Maddie le dice que no es la mejor idea puesto que ella lleva una vida mucho más perfecta que la suya y eso no ayudaría a que Jane se sintiera mejor. Para Celeste estas palabras tocan cada uno de sus moretones en lo más profundo, Madeline se da cuenta y se retracta y poco a poco vamos viendo que todos tienen una vida llena de mentiras, no una de cuentos de hadas.
Jane. Cuando la llama la profesora para contarle que un grupo de mamás está firmando una petición para suspender a su hijo, esa es la gota que colma su paciencia. Sale enojada de la reunión y se encuentra con Renata a quien golpea sin dudar.
Pero luego de sus acciones se da cuenta que las cosas se están saliendo de control y tiene que irse antes de enloquecer en Monterey. Lo bueno es que no lo hace y termina resolviendo todos estos problemas con Renata y de manera civilizada.
La Habilidad de Pretender
Maddie y Ed. Ed es otro de los que tiene una gran escena con Madeline en este capítulo, porque ambos discuten cuando se enteran de que el marido de Celeste terminó en el hospital por lo que ellos creen fue “sexo salvaje” cuando en verdad su mejor amiga estaba defendiéndose de un nuevo ataque por parte de Perry. Ed habla de la “habilidad de pretender” que tienen todos los matrimonios y dice que él lo hace aun cuando no tengan la fantástica vida sexual que todos los demás parecen tener, pero también nos damos cuentas de esa habilidad en los demás personajes de la serie.
Celeste y Perry. Perry finge ser el marido perfecto con ayuda de Celeste, quien antes que denunciarlo no pierde oportunidad de hablar de lo maravilloso que es. Pero es bueno ver que, más tarde que nunca, escucha a su psicóloga. Ya no niega sus golpes y aunque le cuesta aceptar que tiene que hacer algo, da el primer paso cuando escucha la primera amenaza de muerte de la boca de su amado marido.
Jane. Ella finge que el hombre que la violó no es en verdad un hombre con problemas serios sino alguien que solo tuvo una mala noche, alguien que quiso desahogarse sexualmente una vez en su vida y lo hizo con ella y de esta manera trata de no odiarlo como lo hace porque está segura que de no ser así ella no dudaría en agarrar el arma (como ya lo hizo en el capítulo anterior) y matarlo.
Sumando Sospechosos
Otro personaje de los que también habría que sospechar es Tori Bachman (Sarah Sokolovic) esposa de Joseph, el hombre con el que Maddie engañó a Ed.
Ella aparece cuando finaliza la puesta en escena de la obra teatral que ambos realizaron y confronta a Madeline, preguntándole directamente si fue ella la mujer de la que su marido se enamoró. Tori sabe que él está mintiendo y sabe que no es la única persona en Monterey que lo hace.
En Big Little Lies se van sumando las mentiras y los secretos y ahora solo queda esperar ese último capítulo para poder, quizás, ponerle un final a tanto misterio.
Últimos comentarios