A favor de la igualdad
Desde el momento en el que se cuestionan el que las personas con preferencias sexuales diferentes se casen o adopten si así lo desean, me doy cuenta de que algo esta mal y ese algo me huele a discriminación.
La pregunta no debería ser: “¿Por qué decirle que sí al matrimonio homosexual?, ¿por qué estar a favor de que estas parejas puedan adoptar?. Deberíamos de preguntarnos junto con ellos: “¿Por qué no?, ¿por qué ellos, seres humanos como nosotros, con las mismas capacidades que cualquiera, no pueden tener y disfrutar de los mismos derechos que tenemos todos?
Me parece un absurdo escuchar que estas personas aún no estén gozando de todos estos privilegios en el país como también me parece que sólo un país pobre culturalmente e ignorante puede estar dándole la espalda a la igualdad, ¡ignorar derechos es ir hacia atrás!
Permitir que las parejas homosexuales adopten no es lo mismo que permitirle la adopción a un pedófilo, a un asesino o a un alien (¿?), cosa que dan a entender los que se manifiestan en contra. Tampoco es dejar a un niño a merced de dos personas que lo van a trastornar año tras año o torturar. No.
También se lee y se escucha mucho que “el niño debería de poder elegir si tener o no este tipo de padres” y por favor, los niños no eligen venir al mundo y menos aún eligen que padres tener por más heterosexuales que estos digan ser. De poder elegir sé que todos elegirían nacer en una familia completa y perfecta, una en donde los cuiden y los amen.
Muchos son los niños que nacen a consecuencia de la irresponsabilidad de dos menores de edad que inician tempranamente su vida sexual. Muchos otros son los que nacen en hogares rotos, muchas veces sin papá, muchas veces con uno que golpea a su mamá. Los hogares imperfectos y los papás irresponsables son una realidad de la que no se escapa por el simple hecho de tener gustos “normales”.
Padres y madres son los que le dan a un niño un techo, le enseñan valores y los protegen durante su crecimiento. Gay o no, personas responsablemente dispuestas a darle un hogar a un niño deberían de poder hacerlo sin que la ley se pusiera en su contra.
Dos papás o dos mamás, resultan mucho mejor que dejar a un niño sin hogar y el mundo necesita menos hogares rotos, menos discriminación y más conciencia. Yo le digo que sí a la igualdad de derechos.
Hecho puta está el país, lleno de injuticias, de corrupción, de inseguridad. Hay muchísima gente en las calles pasando hambre y frío. El tráfico está cada vez peor, los transportes cada día más destruidos y quieren subir el precio del pasaje! Los políticos se ríen en nuestras caras, delinquiendo flagrantemente y la justicia no hace nada al respecto. Las calles están que dan asco. Y eso es apenas una parte de todo lo que pasa en el país. Pero ellos deciden SALIR A MARCHAR por una causa tan irrelevante en todo esto. La iglesia les organiza para marchar por cosas que ni siquiera les van a afectar en un futuro cercano. Pero nooo cuando hay que luchar por sus verdaderos derechos, a tener una educación, salud, hogar digno, a tener una mejor vida. Ellos sique se quedan en sus casas a ver la tele y rascarse las bolas. Por favor Paraguay! Despertate! No podemos estar haciendo todo al revés! Deberíamos hacer marchas con antorchas todos los días hasta que los políticos se alineen, hasta que se hagan las cosas bien en este país. BASTA. Somos un país tan de mierda, con gente tan de mierda que son capaces de pasar hambre y frío pero no son capaces de ver a dos personas besándose en la calle.
Genial! Totalmente de acuerdo con vos
¡gracias por pasar a leer, Andrea! :D
Yo una cosa nomás tengo para que decir sobre la adopción de parejas homesexuales.. y en eso le doy la razón a mi vieja.
Yo se que una pareja homosexual tal vez hasta sean mejores padres que MUCHOS heteros.
Pero como lástimosamente, para nuestro país 3er mundista por lo menos, tener un niño en un cobijo homosexual es tirarle al peor de los tratos, el bullying por tener “papa y papa” o “mama y mama”
Los niños crueles.. y cuando tienen 5 anos no van a dudar en tratarte como mierda por eso, porque los padres de sus compañeritos hablarían mal del “papa papa”
es una mierda que una presión social te haga pensar en no poder criar hijos.. pero es dificil preparar a un niño para eso. No hay forma de prepararle a tu hijo para el desgaste social que le puedan dar sus compañeritos por que la sociedad decide hacerlos parias.
Preguntale a tus viejos que tan fácil es crear “hijos fuertes”… creo que no hay formula para esas cosas…
De acuerdo con el amigo.
El estado busca que todos estemos ocupados en un circo mientras cosas realmente jodidas estan pasando. La ley de colegiatura que si va a permitir que un grupo de personas DECIDAN (o discriminen si les gusta mas esa palabra) si podes ejercer o no la profesion que elegiste y que estudiaste, la ley que condona los intereses de las deudas a los empresarios del transporte, la proxima suba de pasaje, la inaccion de este gobierno que no sabe que hacer con la inseguridad, una persona secuestrada hace mas de dos meses por un grupo que hoy parece conformado por Rambo y Terminator ya que nadie los puede agarrar. Pero aca nos estamos peleando por algo tan retrogrado como aquellas personas que se plagueaban hace mucho tiempo diciendo que las mujeres no debian votar o que afirmaban que los esclavos no debian de ser educados. Mientras sigamos clasificando a las personas y no mirandonos todos como iguales, no vamos a poder ir para adelante.
Esto es algo que tarde o temprano todos tienen que aceptar, La vida así, el mundo es así, todo cambia y uno debe aceptar y adaptarse a los cambios de la mejor manera posible y personalmente ODIO a los “fanáticos religiosos” que con la palabra Dios es sus “honorables” bocas tratan de abominación y herejes a los que, SEGÚN su DIOS son sus hermanos y están echos a su imagen y semejanza.
El día que las personas comprendan profundamente que todos somos de la misma especie, que TODOS somos humanos, este mundo irá mucho mejor y ni siquiera existirían las guerras.
Soy católica, porque mis padres me bautizaron en esta religión, creo en la existencia de un ser supremo y no terrenal pero sinceramente, me DA VERGÜENZA mi iglesia, que en lugar de abrir más hogares para niños huérfanos o levantarse contra este gobierno corrupto y ladrón, hace oídos sordos a toda la problemática de su pueblo e insta a las masas a manifestarse contra algo que es totalmente justo y que a estas alturas de la “civilización”, resulta tan trivial como querer prohibir que los chinos adopten niños europeos?) osea bajo ningún argumento tiene el más mínimo sentido querer prohibirlo o.O pero a esta gente, como diría mi madre: no le entra bala, son como los europeos del siglo XIV que pensaban que la tierra era plana -.-‘
Una cosa es verdad, estos padres (papá y papá o mamá y mamá) deben ser responsables, amorosos y respetuosos con sus hijos para que ellos crezcan en un entorno sano que los permita escoger libremente su orientación sexual, y esto es lo mismo para los hogares heterosexuales, porque tengan en cuenta que TODAS las personas homosexuales nacieron den un hogar heterosexual, así que en absoluto eso define tu orientación sexual, sino el entorno y LA FORMA en que uno cría a sus hijos, no voy a decir que lo siguiente se aplica a todos los casos, pero en muchas ocasiones si. Una mujer puede ser homosexual, debido a que de niña fue víctima de abusos por parte de su padre o fue testigo del maltrato físico de su madre por parte de un padre ebrio, etc. Hay hombres que se vuelven homosexuales, también a consecuencia de abusos en su hogar o como testigo del sufrimiento de una madre abandonada por un marido infiel o en el caso opuesto pudo ser testigo de la infidelidad de su madre, etc. En fin, pueden ser varios e innumerables causas, pero todo nace del hogar en el que crecen y que hasta ahora siempre han sido heterosexuales, así que el argumento de que un hogar “normal” es aquel compuesto por un hombre y una mujer, hoy por hoy no puede ser la definición correcta, para mi un hogar es aquel que está compuesto por personas que se aman, se respetan y se cuidan y protegen mutuamente.
Y con esta “pequeña” reflexión doy mi punto respecto a todo este tema ruidoso e insensato del que todos están discutiendo estos días u.u
Sarah Ortiz, me alegra que vos haya sido criada por una familia compuesta por papa y mama.
Experimentar con inocentes, quienes no pueden decidir, es darle a ellos lo que felizmente vos no tuviste que vivir.
Podes escribir estas lineas gracias a tu educación, la que recibiste en el seno de tu familia, de padres biologicamente preparados para cumplir con esa tarea.
Adoptar niños no es un “privilegio”, es una gran responsabilidad, educar sexualmente a un niño tambien lo es, para que luego tenga el “derecho de elegir”.
Das el derecho de adoptar a un homosexual, sin embargo contradictoriamente negas ese mismo derecho a un pedofilo, cuando que la unica diferencia entre ambos es su “preferencia” sexual.
Hablas de hogares “rotos”, sin papa o mama, por la sencilla razon de que desconoces que la “pareja homosexual” no dura en el tiempo, segun las estadisticas.
Decis que dos papas o dos mamas son “mucho mejor” sin haber vivido esa experiencia.
FINALMENTE tu idea carece de sustento cientifico, y eso es “libertad de escribir” e “igualdad de derechos”, cuando una persona puede escribir lo primero que le viene en la cabeza.
Saludos cordiales.-
volvé a 1500 a.c. y quedate ahí, hace el favor.
¿Cómo lo que tenemos que VIVIR eso para opinar?
Yo convivo con muchos amigos que sé tienen el mismo derecho que yo en todo. No hace falta que yo tenga que tener una pareja gay y querer adoptar (y/o adoptar) para entender el asunto.
O sea, medio pelotudo suena ¿no? ¿Entonces mañana solo nuestros padres podrán opinar de cosas que nosotros queremos para nuestro futuro?
Creo que todos tenemos derecho a formar y forjar nuestro futuro con nuestros deseos actuales.