13 Horas: Impactante, asombrosa y a prueba de malas críticas
Buen humor y drama en dosis perfectas, equilibran este filme de Michael Bay súper cargado de acción y 13 Horas es sin dudas la mejor opción que hay entre las películas que se estrenaron este fin de semana.
Uno de los grandes directores del género eligió una historia basada en hechos reales que le viene a la perfección y seleccionó también un equipo de súper hombres.
Rudos, barbudos y con un cuerpo y una destreza descomunal, seis grandes actores representan al equipo original de operaciones especiales de EEUU, formado nada menos que por ex Navy SEALs y operarios de la CIA.
BARBAS A PRUEBA DE BALAS
Entre los nombres del elenco más conocidos suenan John Krasinski y Pablo Schreiber, ambos más conocidos por sus papeles en series de TV que en la pantalla grande, y aún así haciendo un trabajo impresionante en esta historia.
A Schreiber ya se lo tenía anteriormente en papeles donde el físico y la fuerza eran imprescindibles para la interpretación de sus personajes. A Krasinski por otra parte, los fanáticos de The Office lo veíamos detrás de un escritorio de traje y corbata como Jim Halpert y solo en contadas ocasiones en papeles similares al que le tocó este 2016.
Pero los hombres de esta película no son 100% de hierro, y más allá de estar cazando libios en defensa de sus compatriotas, todos ellos tienen alguien esperándolos en casa, por lo que los “papeles humanos” anteriores de John hicieron lo suyo entrenando al hombre que, como cualquiera, debe soltar lágrimas de vez en cuando.
Además de ellos, James Badge Dale, Max Martini, Dominic Fumusa y David Denman, todo el equipo de operaciones especiales de este filme tiene una química perfecta en conjunto. En alguna ocasión uno de ellos resalta que eso es lo que los ayuda en sus misiones.
Pero no solo el elenco es excelente, los diálogos son otro punto fuerte de esta película, y equilibran a la perfección el buen humor y el drama.
“En serio chicos. Si el Consulado hubiera ordenado una pizza, ya estaría aquí ahora”.
LA CERECITA DE LA TORTA
Las escenas de acción completan el combo de elementos que hacen de esta, la película recomendada de la semana.
Distintas tomas en busca de enemigos, incluso una desde un dron, una en cámara lenta detrás de un proyectil de mortero a punto de hacer impacto, y escapes en vehículos en fuego a alta velocidad entre descargas de balas y bombas, hacen que el asombro lidere en la sala. Las escenas de persecución son en serio tan geniales que BMW no haría mal en considerarlas para algún comercial de la marca.
Dejando de lado las opciones de terror, y aventuras que figuran en la cartelera, “13 Horas” es la que hay que ir a ver o ver al cine. Son más de dos horas de adrenalina, testosterona, con descansos merecidos para recobrar el aliento entre escena y escena.
Últimos comentarios